• diabetes cancun Dr. Héctor Rául
    Rivero Escalante
    Endocrinólogo
  • cancer glandulas cancun Endocrinología
    Enfermedaes de
    Tiroides y
    Diabetes
  • hormona de crecimiento cancun Dr. Héctor Rául
    Rivero Escalante
    Endocrinólogo
  • trastornos hormonales cancun Endocrinólogo Pediatra
    • Talla Baja
    • Obesidad Infantil
    • Hormona de
      Crecimiento
  • endocrinologia pediatrica cancun Dr. Héctor Raúl
    Rivero Escalante
    Endocrinólogo

ENDOCRINOLOGIA CANCUN

tratamiento endocrino cancun Tratamiento y Control de las glándulas que producen las hormonas. Es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Tratamos los efectos de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas. Las glándulas endocrinas más importantes son: la hipófisis, la glándula tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios, los testículos. El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. Los tejidos que producen hormonas se pueden clasificar en tres grupos: glándulas endocrinas, cuya función es la producción exclusiva de hormonas; glándulas endo-exocrinas, que producen también otro tipo de secreciones además de hormonas; y ciertos tejidos no glandulares, como el tejido nervioso del sistema nervioso autónomo, que produce sustancias parecidas a las hormonas.

ENDOCRINOLOGO PEDIATRA

endocrinologia pediatrica cancun La endocrinología pediátrica es una sub-especialidad de la pediatría que se ocupa del estudio de la función de las glándulas endocrinas como la tiroides, suprarrenales, hipófisis, glándulas sexuales y páncreas. En niños y adolescentes. estas alteraciones hormonales frecuentemente comprometen el crecimiento y desarrollo. Contamos con más de 12 años en al manejo de hormonas de crecimiento en servicios para brindar una atención integral y de excelencia a los pacientes y sus familias. Los niños como individuos tienen necesidades especiales relacionadas con el crecimiento y el desarrollo. Además, sus necesidades psicológicas son diferentes de las de los adultos. Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual puede tener efectos significativos en el de un niño o niña, física y bienestar emocional. Los endocrinólogos pediátricos son sensibles a estos temas.Si su hijo tiene problemas con el crecimiento, la pubertad, la diabetes u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, un endocrinólogo pediatra puede tratar a su hijo. Las hormonas son sustancias químicas que afectan la forma en otras partes de la carrocería. Por ejemplo, las hormonas decidir cómo un niño crece y madura. Las glándulas endocrinas, como la glándula pituitaria, liberan hormonas en el torrente sanguíneo. La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas y los efectos de las hormonas. Los problemas observados por los endocrinólogos pediátricos con frecuencia son bastante diferentes a las comúnmente visto por los endocrinólogos que cuidan a los adultos. Entrenamiento especial en condiciones pediátricas, ya que se relacionan con el crecimiento y el desarrollo es importante. Los problemas hormonales son a menudo presentes en la vida. Los endocrinólogos pediátricos frente a los trastornos hormonales en todas las etapas de la infancia y la adolescencia.

¿Qué tipo de tratamiento pediátrico Proporcionamos? Tratamiento y manejo de desórdenes hormonales, incluyendo las siguientes: Problemas de crecimiento, tales como la baja estatura, La pubertad temprana o tardía, Glándula tiroides (bocio) , Tiroides o la glándula hiperactiva, Hipo glándula pituitaria / hiperfunción, Hipo glándula suprarrenal / hiperfunción, Genitales ambiguos o intersexuales, De ovario y disfunción testicular, Diabetes, Azúcar en la sangre (hipoglucemia) , Obesidad, Problemas con vitamina D (raquitismo, hipocalcemia) .








Niñez y Adolescencia

obesidad infantil cancun

Obesidad Infantil
Para muchas familias, el tener un hijo gordito, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los especialistas opinan lo contrario, Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo.

sedentarismo infantil cancun

Sedentarismo Infantil
El incremento en la reducción de actividad física en los niños de hoy día es asombrosa; cada vez más infantes dejan de lado los juegos, los paseos en bicicleta y demás actividades al aire libre para estar sentados en casa mirando la TV, en internet o jugando juegos de vídeo.

control talla baja cancun

Talla Baja
Se habla de talla baja en un niño cuando ésta se sitúa por debajo de -2 desviaciones estándar para la edad y sexo del niño. El concepto de hipocrecimiento engloba también a aquellos niños con una velocidad de crecimiento baja de forma mantenida, es decir, una velocidad de crecimiento inferior al percentil 25 durante más de 2-3 años consecutivos.

hipotiroidismo cancun

Hipotiroidismo
Si padece de Hipotiroidismo, necesita un tratamiento, de lo contrario puede convertirse en un problema grave para su salud. Al detectar uno o más sintomas del Hipotiroidismo o por antecedentes familiares de la enfermedad, pregunte a su medico si es conveniente hacerse la prueba y determinen si sufren transtornos de la tiroides.